Martes 21 de Noviembre de 2017 a las 16:50

La transformación digital y los nuevos métodos en educación, protagonistas de las ‘Jornadas de Innovación Docente’

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de URJC online, organiza las ‘IV Jornadas de Innovación Docente’, que este año estarán dedicadas a la Innovación y la transformación digital y a las metodologías innovadoras en Educación Superior. Durante las jornadas, el rector de la Universidad, Javier Ramos, hará entrega de los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’.

Raúl García Hémonnet

Estas jornadas, que se celebran mañana, 22 de noviembre en el campus de Móstoles, llegan a su cuarta edición como un “espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación apoyada con sistemas, servicios y herramientas tecnológicas”, según señalan desde URJC online.

Ponentes de varias universidades, empresas y entidades españolas, debatirán en la Mesa Inaugural de las jornadas sobre las últimas tendencias referentes a la transformación digital en la educación.

Por otra parte, se han establecido dos paneles que tratarán sobre la ‘Transformación Digital en la Universidad Rey Juan Carlos’ y las ‘Metodologías Docentes en Educación Superior’, que contarán con amplia representación de ponentes pertenecientes a la Universidad. Además, tendrá lugar una presentación de Comunicaciones de docentes de la Universidad Rey Juan Carlos, elaboradas para las IV Jornadas de Innovación Docente.

También se presentará el libro ‘La innovación educativa como agente de transformación digital en la Educación Superior. Acciones para el cambio’, que recoge las conclusiones de las III Jornadas de Innovación docente y que ha sido coordinado por miembros del equipo de URJC online.

IV Premios Profesores Innovadores

En el marco de las ‘IV Jornadas de Innovación Docente URJC online’, el rector, Javier Ramos, entregará los ‘IV Premios Profesores Innovadores’. Estos premios, convocados por URJC online, tienen el objetivo de mejorar la impartición de la docencia en todos sus ámbitos mediante la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como al desarrollo de prácticas educativas abiertas.