Lunes 20 de Noviembre de 2017 a las 13:17

Más de 700 personas disfrutaron de la danza en la Gala de Otoño 2017

El Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA) de la URJC celebraba el pasado sábado la Gala de Otoño 2017 en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Como cada año, el evento consiguió un lleno absoluto de público y resultó un éxito para asistentes, artistas y organizadores.

Laura Susín Ascaso

La Gala de Otoño está organizada por la URJC, el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ y el Ballet de Cámara de Madrid. En esta edición se presentó un programa mixto de danza española, contemporánea, teatro musical y ballet clásico.

A las 20:00 horas del sábado, momento en que dio comienzo el espectáculo, las 700 localidades del Tomás y Valiente estaban ocupadas. Desde la organización cuentan que incluso hubo gente que se quedó a las puertas porque no quedaban entradas.

DANZA 2

“Antes de abrir el telón avisé a los bailarines de que el teatro estaba a rebosar de gente”, explica Oscar Torrado, director artístico del Ballet de Cámara de Madrid y del IUDAA. Y añade que, para un artista “es una motivación enorme actuar con el teatro lleno”. Tanto organizadores como bailarines muestran su satisfacción por el éxito cosechado, así se lo demostró el público emocionado, en pie, tras el espectáculo.

Como es tradición, los chicos y chicas del Instituto de Danza volverán a actuar los días 13, 14 y 15 de diciembre en sesiones matinales para la campaña escolar. Los colegios que así lo deseen podrán acudir al Tomás y Valiente para disfrutar del ballet ‘El Cascanueces’. También ofrecerán un espectáculo en dos sesiones seguidas para el público en general el día 16 a las 20:00 horas y 17 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía.