Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 14:41

III torneo de debate ‘British Parliament’ en el Campus de Madrid

Un año más el Club de Debate Universidad Rey Juan Carlos organiza el campeonato British Parliament (BP) los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Campus de Madrid. Esta competición de oratoria por parejas pretende popularizarse en nuestro país, cultivar el arte de la oratoria y la argumentación, y premiar al mejor orador.

Laura Susín Ascaso

El torneo organizado por el Club de Debate de la URJC comenzará el próximo viernes 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Campus de Madrid. Un evento al que acudirán un centenar de estudiantes universitarios de todo el país constituidos en 32 parejas, tres más que la edición anterior.

Además, la jornada se divide en rondas para que los debatientes discutan desde todos los puntos de vista. El tesorero del Club de Debate URJC, Álvaro Rodríguez, explica que “una pareja puede ser en una ronda el Gobierno y en otra, por ejemplo, desempeñar el rol de la oposición”.

Desde política, religión, economía o incluso televisión, los temas a debatir son muy amplios y se anuncian solo 15 minutos antes de cada ronda. Por ello, los participantes deben improvisar rápido argumentos sólidos y eficaces. El Presidente del Club, Daniel Muñoz, cuenta que “las frases que se plantean son atípicas y exigen buscar respuestas con mucho razonamiento lógico”.

Una vez finalizado el torneo, los organizadores publicarán las puntuaciones individuales y por parejas, y premiarán con un trofeo al mejor orador de la competición. Tanto debatientes como jueces pueden apuntarse para participar hasta este viernes. El precio de la inscripción es de 25 euros por debatiente y quienes deseen acudir como jueces lo harán de manera gratuita.