Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 10:38

La Fundación Clínica Universitaria se dota de innovador instrumental audiovisual de alta definición

Estas nuevas adquisiciones permitirán a la clínica la digitalización total de radiología y la conexión audiovisual en alta definición. Esta dotación permitirá conectar con mejores garantías el Gabinete Odontológico y el salón de actos para que los alumnos puedan seguir las intervenciones.

Raúl García Hémonnet

La Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos ha realizado una apuesta clara por una tecnología audiovisual para sus espacios.

Según explica Daniel Álvarez Cabo, director general de la Fundación Clínica Universitaria, “las innovaciones más importantes son las que permiten la digitalización total de la radiología, lo que posibilita asignar número de historia clínica y fecha de realización en el momento en el que se realiza la prueba”.

Además, se ha realizado una conexión audiovisual de alta definición entre el Gabinete Odontológico y el salón de actos, lo que, según Daniel Álvarez “permitirá poder seguir las intervenciones que tengan lugar en el gabinete desde el salón de actos, en el que varios profesionales podrán presenciarlas en tiempo real”.

A esto se añade la instalación de un cañón y un proyector de imagen en alta definición en la sala de reuniones que, según Álvarez Cabo, “se transforma así en un aula más”.

Nuevo programa electrónico de gestión de pacientes

Así mismo, la Fundación pondrá en marcha a principios de 2018 un “nuevo programa electrónico de gestión de pacientes que agilizará los trámites y que permitirá disponer de una historia clínica odontológica electrónica” lo que, según Álvarez Cabo “facilitará el trabajo diario”.

En estos momentos los equipos profesionales de la Fundación Clínica Universitaria están en proceso de formación para asegurar un conocimiento de estas nuevas dotaciones tecnológicas.