• 1
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 a las 09:51

Tres nuevos Vicerrectores toman posesión de su cargo

Los profesores Ana Isabel Cid, Abraham Duarte y Andrés Martínez han pasado a formar parte del equipo de gobierno de la URJC. “Ordenación académica”, “Digitalización e Internacionalización” y “Planificación y Estrategia” son los vicerrectorados que, respectivamente, van a dirigir en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Más de 70 personas han asistido a la toma de posesión que ha tenido lugar este martes, en la Sala de Gobierno de Rectorado, en el Campus de Móstoles.

Cid, Duarte y Martínez coinciden en señalar que tienen por delante “una tarea difícil”, pero dejan claras las líneas de actuación que pretenden llevar a cabo desde sus respectivas áreas. Dos de estos departamentos son nuevos: el Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización, dirigido por Abraham Duarte, y el de Planificación y Estrategia, a cargo de Andrés Martínez.

La Vicerrectora de Ordenación Académica, Ana Isabel Cid, ha destacado en su intervención que emprende “con una inmensa ilusión esta nueva misión“. Cid es profesora de matemáticas y empresariales en el área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Rey Juan Carlos. En el año 2008 dirigió el proyecto de investigación 'Análisis de las causas de abandono de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos'. 

Por su parte, Abraham Duarte, ha pedido durante su discurso “confianza y paciencia” y ha reconocido que cuenta “con un equipo extraordinario de personas” para llevar a cabo sus retos. Duarte se licenció en Ciencias Físicas y se especializó en Electrónica. Es docente de la URJC y doctor en Informática, Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación, obteniendo una calificación de sobresaliente cum laude por su tesis doctoral. 

“Somos una Universidad grande, pero a la vez integradora donde todos cabemos y sabemos escuchar”, ha añadido en sus palabras el Vicerrector de Planificación y Estrategia, Andrés Martínez, profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones, y director del proyecto de investigación TUCAN3G para dotar de telefonía móvil e Internet zonas rurales de países en desarrollo.

El acto lo ha clausurado en un tono algo más desenfadado, el Rector de la Universidad, Javier Ramos, quien ha asegurado que este "es un puesto que no tiene fin porque constantemente se piensa cómo hacer la URJC aún mejor". También se ha referido a la comunidad universitaria diciendo que su esfuerzo "es importante para la Universidad y para el futuro de la sociedad europea, española y madrileña". 

Equipo de Gobierno URJC

Imagen del actual equipo de Gobierno de la URJC