Imprimir esta página
Martes 14 de Noviembre de 2017 a las 13:58

La URJC y Santander Universidades colaboran en ‘Explorer’ para llevar a los mejores jóvenes emprendedores a Silicon Valley

La andadura de Explorer ‘Jóvenes Con ideas’ empieza con la oferta de 40 plazas para un programa de formación, apoyo, y mentoring para jóvenes madrileños de 18 a 31 años. La iniciativa está apoyada por la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

Raúl García Hémonnet

Los jóvenes seleccionados para participar en 'Explorer' podrán desarrollar sus ideas en el Explorer Space Universidad Rey Juan Carlos, situado en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles. Allí recibirán asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

El mejor proyecto, a Silicon Valley

Los responsables del mejor proyecto desarrollado en el Explorer Space URJC viajarán a Silicon Valley, junto a otros 50 emprendedores de todo el mundo. En este centro mundial de la innovación, podrán recibir clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos de Explorer Space URJC, recibirán 30.000, 20.0000 y 10.000 euros, respectivamente, para impulsar su desarrollo.

Premio especial para emprendedoras

'Explorer' también pone en marcha el Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Así mismo, convoca el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Las inscripciones en ambas convocatorias se pueden realizar a través de la plataforma global www.jointheX.org

Explorer es una iniciativa en red de Santander Universidades que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas. Este programa toma el relevo de Yuzz, que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.