Lunes 13 de Noviembre de 2017 a las 17:11

Unión Campus invita a mujeres para que cuenten su experiencia sobre desigualdad laboral

La jornada ‘Techos de Cristal’, organizada por la asociación de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, Unión Campus, permitirá conocer las experiencias laborales de doce mujeres de diferentes edades y sectores, y las dificultades a las que se enfrentan.

Raúl García Hémonnet

El objetivo de la jornada es “crear conciencia, tanto en chicos como en chicas, sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres” indican desde Unión Campus. Las ponentes hablarán “de sus experiencias laborales y de las dificultades que se encuentran las mujeres para competir con los hombres en el mundo laboral”. Este evento tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre en el Salón de Actos del edificio de gestión ubicado en el Campus de Fuenlabrada de 9:00 a 14:30 horas.

Las invitadas son: Magdalena Bodelón, Directora General de Renfe Cercanías Madrid; Clara Gutiérrez, CEO de StepOne; Flora González, periodista en Noticias Cuatro; Valeria Costa, CEO Aquerela Peluqueros; Merche Diolch, autora de la saga ‘Rapax’ y Fundadora de ‘Yo leo RA’; Aldara Filgueiras, Directora de ‘Cosas de Chicos’; Elena Battaner, Defensora Universitaria URJC; Ana Isabel Valverde, abogada; Bárbara Hermosilla, actriz; Cinthia de Dios, influencer (@sindytakanashi) y empresaria de Nailzboo; Susana Martín Barranco, Directora de Comunicación Grupo Migueláñez, y Concepción Morales Valle, 20 años magistrada Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Cada una de las intervinientes hablará de las situaciones de discriminación y desigualdad a las que se han tenido que enfrentar en su carrera profesional, algo que, desde Unión Campus consideran “una información útil para estudiantes que están a punto de salir al mercado de trabajo”. En el aula, indican, “no nos cuentan qué es lo que nos vamos a encontrar en nuestros puestos de trabajo cuando terminemos la Universidad”.

Se empieza a ver cambio, pero aún queda camino

Desde Unión Campus señalan que una de las causas de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres es el hecho de que “la mayoría de los directivos son hombres de avanzada y mediana edad lo cual dificulta el cambio”, aunque también añaden que “se empieza a advertir un cambio con las nuevas generaciones”.

Una jornada de diálogo y experiencias compartidas para empezar a tomar conciencia de que se pueden ir rompiendo los ‘techos de cristal’.