Viernes 10 de Noviembre de 2017 a las 13:30

Más de 2.800 estudiantes se irán el año que viene de Erasmus o Munde

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRRII) de la URJC programa del 16 al 29 de noviembre unas jornadas informativas sobre estos dos programas de movilidad. Estudiantes de todos los campus y sedes podrán acudir para conocer cuáles son los requisitos de participación. La Universidad incrementará el número de plazas para el próximo año debido al elevado número de solicitudes en anteriores convocatorias.

Jornadas informativas de 12:00 a 14:00 horas
  • Campus de Móstoles: 16 de noviembre. Aula Magna, Aulario III.
  • Campus de Alcorcón: 17 de noviembre. Salón de Actos, Aulario II.
  • Campus de Aranjuez: 21 de noviembre. Salón de Actos del edificio Lucas Jordán.
  • Campus de Fuenlabrada: 22 de noviembre. Salón de Actos.
  • Sede Madrid-Quintana: 23 de noviembre. Salón de Actos.
  • Campus de Madrid: 29 de noviembre. Salón de Actos.
Laura Susín Ascaso

Las charlas sobre los programas Erasmus y Munde arrancan el próximo jueves a las 12:00 horas en el Aula Magna del Campus de Móstoles. Durante el mes de noviembre se explicarán, en los diferentes campus, los beneficios y los requisitos imprescindibles de participación.

El Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos, Pablo Salvadores, asegura que estas jornadas son multitudinarias y siempre consiguen un lleno absoluto de asistencia. “Cada vez tiene más interés y los chicos cada vez tienen más ganas de participar, de vivir esta experiencia”, añade Salvadores.

En esta nueva edición la URJC ofrece más de 2.800 plazas para que los jóvenes continúen su formación en otro país un cuatrimestre o un curso entero. El intercambio se lleva a cabo con 500 universidades de 55 países diferentes. Los estudiantes del segundo curso en adelante, con mejor expediente y que tengan un buen nivel del idioma requerido, podrán obtener alguna de las plazas que ofrecen estos programas. Las convocatorias suelen publicarse sobre las fechas de otoño e invierno para realizar la movilidad en el curso siguiente.

Por un lado, el programa Erasmus facilita a estudiantes cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la URJC tiene acuerdos. Los intercambios cuentan con una dotación económica que proporcionan la Unión Europea y el Ministerio de Educación español. Por otro lado, Munde gestiona la movilidad con universidades de todo el mundo y las becas dependen de los convenios entre centros, países o entidades que lo suscriben.

Aunque de momento van dirigidos a estudiantes, muy pronto docentes de la URJC podrán acogerse a estos intercambios. Las solicitudes se pueden presentar del 15 de noviembre al 21 de diciembre.