Viernes 03 de Noviembre de 2017 a las 14:59

La URJC por ‘Los retos y desafíos del desarrollo local’

El Congreso ‘Los retos y desafíos del desarrollo local’ tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Este espacio llenará de inspiración, networking y conocimiento a profesionales que apuestan por el desarrollo local. La apertura de la jornada correrá a cargo del Rector de la URJC, Javier Ramos.

Laura Susín Ascaso

El evento abarca tanto el ámbito público como el privado y va dirigido a todas las personas que trabajan en favor del desarrollo local. Asimismo, pretende ser un encuentro en el que compartir conocimiento, brindar oportunidades de negocio y servir de inspiración.

Elisabet Urbieta, coordinadora del congreso, explica que el objetivo principal es “generar un debate para ver cómo se tiene que intervenir en los municipios y mejorar su calidad de vida”.

A partir de las 8:30 de la mañana del próximo 16 de noviembre, ya se puede acudir al Campus de Madrid de la URJC para solicitar las acreditaciones. Una hora más tarde comenzará el congreso con un discurso protagonizado por Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Para participar es necesario formalizar la inscripción a través de la página web del evento

Un total de 28 ponentes de diferentes universidades y entidades españolas compartirán, a través de sus debates, experiencias relacionadas con el desarrollo de municipios y comarcas del país. También darán respuesta a cuestiones como: ¿Pueden las tecnologías futuras remplazar gran parte del trabajo humano? o ¿cómo pueden equilibrarse el crecimiento de la población y los recursos?

El congreso estará dividido en dos partes según su temática. La primera de ellas tendrá un carácter técnico y en su trascurso se reflexionará sobre los principales ámbitos de actividad. La segunda parte será de carácter político y su objetivo será sensibilizar a las personas involucradas en alcaldías, concejalías y diputaciones, de los desafíos a los que se enfrenta el territorio. Además, se elaborará un informe con las conclusiones que se extraigan del mismo y podrán llevarse a los plenos municipales para su posterior aprobación.