Jueves 26 de Octubre de 2017 a las 17:35

Los drones más innovadores sobrevuelan la Universidad Rey Juan Carlos

A lo largo de esta mañana, el campus de Fuenlabrada ha celebrado la jornada sobre las últimas aplicaciones profesionales de los drones. La actividad ha contado con charlas de expertos sobre el uso de estos robots aéreos en los medios, el cine, la televisión y la publicidad. Más tarde, se ha hecho una demostración de vuelo con los modelos más innovadores.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

La televisión, el cine y la publicidad, son medios de comunicación que utilizan estos robots aéreos como herramientas de trabajo. Por eso, desde el campus de Fuenlabrada han invitado a expertos en la materia para descubrir las múltiples aplicaciones profesionales de los drones.

Jornada de dronesEl organizador de las jornadas, y profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de la URJC, Mario Rajas, asegura que “cada vez se extiende más su uso”. Así, los drones llegan incluso a los ámbitos de “la seguridad, la agricultura y el comercio”. El docente de audiovisuales recuerda que “hace unos años hablar de ellos parecía ciencia ficción, pero hoy son herramientas del día a día”.

La actividad, que ha contado con gran participación, pretende que, a partir de ahora, los estudiantes desarrollen su creatividad y lleven estos aparatos a su terreno. Para clausurar la jornada, se ha hecho una exhibición de los últimos modelos en el campo de fútbol ‘Raúl González Blanco’, ubicado en el campus.