Jueves 26 de Octubre de 2017 a las 13:47

La URJC y Marriott Hotels ponen en marcha un programa de prácticas remuneradas en EEUU

La iniciativa, que se presenta el 8 de noviembre en el campus de Fuenlabrada, ofrece a estudiantes y egresados adquirir experiencia en los hoteles de la cadena Marriott en Estados Unidos. Se trata de un acuerdo entre la entidad y la Universidad Rey Juan Carlos que permitirá a los jóvenes pasar entre 3 y 12 meses en el extranjero mientras trabajan y perfeccionan su nivel de inglés.

Raúl García Hémonnet / Laura Susín Ascaso

El convenio de colaboración entre la URJC y la compañía Marriott Hotels hace posible que alumnos de grado, máster y egresados disfruten esta experiencia en EEUU. La presentación del programa de prácticas tendrá lugar el miércoles día 8 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de Actos del campus de Fuenlabrada. La sesión correrá a cargo de la gerente del programa internacional, Jessica Rey Dubra. A partir de entonces comenzarán las entrevistas en inglés a los pre-seleccionados.

Dentro de este acuerdo se distinguen varios tipos de estancias. Por un lado, las de 3 meses de duración en verano o invierno estarán abiertas exclusivamente a alumnos en activo. Por otro lado, el resto de estudiantes y egresados dispondrán de hasta 12 meses de experiencia con rotaciones.

Las prácticas asalariadas serán para los puestos de hostelería, servicio de habitaciones, restauración, y preparación de eventos especiales en los hoteles de la compañía. La remuneración oscila entre los 9 y los 14 dólares la hora, dependiendo de la localización, el departamento y la experiencia del candidato.

Aprobar todas las asignaturas del primer año, en el caso de los estudiantes de grado, es uno de los requisitos para participar. Además de tener un alto nivel de inglés, se buscan personas pro-activas y con una mentalidad positiva. La selección final de candidatos la llevarán a cabo representantes de Marriott Hotels.