Miércoles 18 de Octubre de 2017 a las 15:32

Llega la IV edición de las Jornadas Laborales al campus de Madrid

Empresas y estudiantes celebran el próximo martes 24 de octubre las Jornadas Laborales URJC en el Campus de Madrid. Por cuarto año consecutivo este evento pretende que las compañías invitadas se den a conocer y, al mismo tiempo, que alumnos y exalumnos puedan entregarles sus currículums, conseguir prácticas o incluso contratos laborales.

Laura Susín Ascaso

En esta nueva edición las empresas serán las encargadas de dar comienzo a las IV Jornadas Laborales. Antiguamente las compañías se instalaban en diferentes stands y eran los estudiantes quienes acudían a los puestos para solicitar información. Ahora, los responsables de las mismas ofrecerán conferencias en el Salón de Actos del Campus de Madrid. Cada entidad dispondrá de una hora de intervención, en la que explicarán a los asistentes sus competencias, sus objetivos y qué clase de requisitos deben cumplir para trabajar con ellos.

Conocer a grandes profesionales dentro de sus campos de estudio, entregar currículums, y conseguir prácticas o empleo son las posibilidades que tienen los estudiantes y los egresados de la URJC con su asistencia al evento.

La organizadora de las jornadas y responsable de la bolsa de empleo en la URJC, Cristina Martínez, adelanta que las compañías “les contarán sus planes en el corto plazo, la filosofía que les identifica o la cultura de empresa que tienen”, además de explicarles "con mucho entusiasmo las competencias y el perfil que deben tener sus empleados”.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se sucederán las charlas de las empresas asistentes en esta ocasión: Nationale Nederlanden, Leroy Merlin, Loreal, Napisa y People Matters. Además, se habilitarán otros espacios para atender a los jóvenes de manera pormenorizada después de cada coloquio.