• 1
Miércoles 11 de Octubre de 2017 a las 15:40

Nuevas ediciones de los cursos online, masivos y abiertos de URJCx

Desde el 10 de octubre, está abierta la inscripción en varios de estos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses) de la iniciativa de conocimiento abierto de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Los cursos ofertados tratan temas que abarcan desde las aplicaciones de la química en la vida diaria, hasta el desarrollo eficaz de una start-up, pasando por el análisis de los conceptos de la neurociencia y su relación con el mundo de la empresa.

El curso ‘Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una start-up tiene el objetivo de formar en la correcta gestión de un proyecto de base tecnológica en una empresa emergente.

Este MOOC está destinado a emprendedores responsables de negocio o de proyectos, que no dispongan de una formación técnica básica, o a técnicos que quieran actualizar sus conocimientos respecto a la gestión de proyectos.

Por su parte, el curso ‘Neurociencia Empresarial: siete claves para la pyme’ desgrana los nuevos paradigmas de las empresa dinámica y actual buscando analizar los principales elementos de la motivación de los empleados. Es una formación destinada a miembros de empresas de todos los rangos, y en especial, a aquellos que ejerzan responsabilidades directivas.

Este MOOC se centra en hacer partícipes del diseño y futuro de la empresa a todos los empleados, logrando una mayor implicación de los miembros de la compañía que ayude a generar un óptimo ambiente de trabajo.

Finalmente, el MOOC ‘Metal and metalloids of the main groups: basis and their role in the daily life aborda de una forma amena las diferentes aplicaciones de la química en la vida diaria. Es un curso destinado a cualquier persona con curiosidad en conocer cómo la química nos acompaña en nuestras actividades cotidianas. Los contenidos de este MOOC están realizados en lengua inglesa.

La plataforma URJCx está desarrollada bajo tecnología Open edX y los contenidos han sido realizados desde URJC online.