Martes 10 de Octubre de 2017 a las 11:27

La orquesta de la URJC interpretará 'Juego de tronos' y otras bandas sonoras en el Campus de Alcorcón

Más de cuarenta músicos de la orquesta de la URJC ofrecerán un concierto el martes 24 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de actos del Campus de Alcorcón. Durante la jornada interpretarán las bandas sonoras de series como ‘Juego de Tronos’ y la música del ballet ‘El Lago de los Cisnes’.

Laura Susín Ascaso

La primera parte de su actuación en el Campus de Alcorcón estará compuesta por música clásica, pero entre el repertorio se podrá escuchar la banda sonora de la serie estadounidense ‘Juego de Tronos’, y los temas ‘Clocks’ de Coldplay, ‘Power Rocks’ y ‘El lago de los cisnes’. Con el objetivo de tender la música al otro continente, en esta ocasión la orquesta ha invitado a los directores colombianos Andrea Triviño Valbuena y Andrés Leonardo López Montes.

bien2

La orquesta arranca temporada y apuesta por combinar las canciones más clásicas con las más modernas. Su director, Ángel del Palacio, dice que de esta manera pretenden “llegar a todos los públicos y, en especial, despertar el interés de los más jóvenes”. Aunque desde sus inicios han interpretado un buen número de bandas sonoras, esta será la primera vez que apuesten por “temas más roqueros”.

Con el comienzo del curso académico se han incorporado 35 alumnos nuevos de los diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos. El director de la orquesta hace hincapié en que “el propósito no es tanto formar a los integrantes, sino que tengan ya al menos un nivel medio de instrumento”. Y recuerda que durante todo el año queda abierta la inscripción y la posibilidad de participar.

Los ensayos se llevan a cabo los viernes por la tarde en el campus de Móstoles, donde “el ambiente es muy bueno, muy juvenil”, explica del Palacio. Tanto que incluso estos jóvenes amantes de la música organizan planes de ocio alternativos y viajes a diferentes destinos todos los años.