Imprimir esta página
Lunes 09 de Octubre de 2017 a las 10:51

Arranca la nueva temporada de Radio URJC

La radio de la Universidad Rey Juan Carlos estrena la temporada 2017-2018 el próximo 18 de octubre. Cultura, salud, viajes y música son algunas de las temáticas presentes en sus nuevos programas.

Laura Susín Ascaso

Alumnos, docentes y personal de la universidad construyen y conducen sus propios espacios en Radio URJC. Según explica el director de la emisora, Manuel Sánchez Cid, desde su estreno en 2009 intenta “ayudar a los participantes en todo lo posible”. “Se trata de un proyecto con pocos medios” pero “aproxima a los estudiantes al trabajo de una radio real”, explica el profesor Sánchez Cid, docente de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad en la Facultad de Comunicación en Fuenlabrada.

F TECNOLOGICO 10El próximo miércoles 18 de octubre a las 16:00 horas el Aula Magna 322 del Campus de Fuenlabrada será escenario del comienzo de su nueva temporada 2017-2018. En esta sesión se detallarán los aspectos teóricos y técnicos sobre la grabación de los programas.

Este curso la emisión en directo constituirá un 50% de la programación total, tal y como adelanta el director de la radio. Bien sea a través de podcast o en directo, el objetivo es que tenga interés para las personas que la escuchan.

Entre un buen número de nuevos programas encontramos ‘Estudiantes por el mundo’, un espacio en el que contactarán con estudiantes de la URJC en el extranjero. Y, al mismo tiempo, invitarán a alumnos de otros países para que les cuenten su experiencia en nuestro país.

‘Personajes para la eternidad’ pondrá nombres y apellidos a gente anónima que realiza buenas prácticas en la universidad. Y el programa ‘Voces de oro’ entrevistará a personas reconocidas en el mundo de la locución y el doblaje.

Consulta la parrilla de programación