Imprimir esta página
Viernes 06 de Octubre de 2017 a las 14:49

Selección de los estudiantes para participar en el programa ‘A Magical Opportunity’ de UCR + Disney

Representantes de Disney World y de la Universidad de California Riverside han visitado el Campus de Móstoles de la URJC. Ambas instituciones han presentado el programa académico con prácticas y seleccionarán a los participantes en el mismo. La prueba consiste en un proceso que termina con dos entrevistas personales.

Raúl García Hémonnet

 

Una treintena de estudiantes de los grados de Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación, ha acudido a la presentación final del programa ‘A Magical Opportunity’. Los alumnos han podido conocer detalles de la que, en caso de ser seleccionados, será su estancia tanto en la Universidad de California Riverside, como en el complejo de ocio Disney World, situado en Orlando, Florida (EE.UU.).

Javier Reyes, responsable de selección internacional de estudiantes en Disney, ha destacado que este programa, que ya alcanza su decimosexta edición, “es una gran oportunidad para adquirir grandes habilidades en un entorno excepcional y da la posibilidad de vivir un intercambio cultural con gente de muchos países”.

El programa ‘A Magical Opportunity’ comprende una estancia académica de dos semanas en la Universidad de California Riverside, y seis meses de prácticas remuneradas en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida. Los estudiantes que superen la fase final del proceso partirán a Estados Unidos en enero de 2018.

Durante la parte académica, los participantes podrán obtener un certificado oficial de 30 créditos ECTS en formaciones relacionadas con Dirección Turística y Hotelera, y Gestión, por parte de la universidad californiana.

El número de plazas no está cerrado, ya que depende del nivel de los candidatos. De acuerdo a las cifras de otros años, suele oscilar entre los 25 y los 35 puestos. La Universidad de California Riverside otorga 3 becas de 1.000 dólares entre los alumnos seleccionados de la URJC.

La experiencia internacional aumenta exponencialmente la empleabilidad

DisneyGrupo

Para Pablo Salvadores, responsable de Relaciones Internacionales de la URJC, el programa ‘A Magical Opportunity’ es “el programa más importante del departamento” y destaca que en él “ya han participado alrededor de 500 estudiantes”. Además, señala que “las posibilidades de conseguir un buen trabajo aumentan de forma exponencial al participar en los programas de movilidad exterior para estudiantes”.

La finalidad del programa es contribuir a que los estudiantes adquieran una formación integral y competitiva mejorando sus aptitudes académicas, profesionales, culturales y personales en varios estados diferentes de Estados Unidos (California y Florida). Los participantes acumularán, al mismo tiempo, una gran experiencia laboral

en la multinacional de entretenimiento más importante del mundo. ‘A Magical Opportunity’ también fomenta la capacidad de adaptación de los estudiantes a las exigencias del mercado laboral a escala internacional, y mejora sus capacidades de interacción en un entorno económico y social multicultural.