Jueves 05 de Octubre de 2017 a las 13:20

Ocho profesores de la URJC nominados a mejor docente universitario

En el Día Mundial del Docente la Universidad Rey Juan Carlos recuerda a sus ocho candidatos preseleccionados para los premios ‘Educa-Abanca 2017 al Mejor Docente de España’.

Raúl García Hémonnet

Ocho de nuestros profesores y profesoras optan a convertirse en el mejor docente universitario de España. El área de Derecho es la que cuenta con más candidatos: allí encontramos a José Manuel Vera Santos, catedrático y profesor de Derecho Constitucional; Bruno Aguilera Barchet, catedrático y profesor de Historia del Derecho y las Instituciones; Eva Rosa Jordá Capitán, profesora de Derecho Civil; María Hernando Rydings, profesora de Derecho Administrativo, y Mar Montón García, profesora de Derecho Procesal.

También están preseleccionados, el profesor Julio Ramiro Bargueño, de Teoría de la Señal y las Telecomunicaciones; Juan Carlos Aguado, profesor de Fundamentos de Análisis Económico, y Luis Manuel Martínez Domínguez, profesor de Teoría e Historia de la Educación.

Los premios al Mejor Docente de España valoran, entre otros aspectos, la innovación docente, el reciclaje de conocimientos, la presencia en los medios de comunicación y el uso de las redes sociales.

Los 10 finalistas de cada categoría se darán a conocer el 30 de noviembre. El próximo 10 de enero se conocerán los galardonados y el 23 de febrero tendrá lugar la entrega de premios.

En lo que se refiere al Día Mundial del Docente que se celebra hoy, se instauró en 1994 a petición de la OIT y la UNESCO para reivindicar una educación gratuita, universal, y de calidad para todos. Este día está dedicado a honrar a profesores y maestros y poner en valor su labor. El lema del Día Mundial del Docente 2017 es ‘Enseñar en libertad. Empoderar a los docentes’. Según datos de la UNESCO el planeta necesitará alrededor de 69 millones de docentes en 2030. En la actualidad existen unos 800 millones de adultos analfabetos en el mundo.