Miércoles 04 de Octubre de 2017 a las 09:14

Alumnos de la URJC visten Vicálvaro de moda contra el Síndrome de Angelman

Alumnos de 2º de Protocolo y Organización de Eventos organizan la ‘URJC Fashion Night’, un escaparate para los diseñadores noveles cuyos ingresos se dedicarán a la lucha contra el Síndrome de Angelman.

Raúl García Hémonnet

La moda inundará la Plaza de Cervantes de Vicálvaro el próximo jueves 5 de octubre. 5 firmas noveles presentarán sus propuestas con modelos profesionales y amateurs, algunos de ellos, estudiantes de la URJC. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque existe la posibilidad de donar 1 euro. También se pueden adquirir papeletas por 2 euros para un sorteo en el que se puede ganar gran variedad de premios.

El dinero recaudado se destinará a la Asociación del Síndrome de Angelman. Esta enfermedad rara es un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética, que provoca un fuerte retraso mental, alteraciones en el habla y el equilibrio, y un aspecto y conducta ‘feliz’. Por el aspecto de los pacientes, a esta enfermedad también se la denomina 'síndrome de la marioneta feliz'.

Según señala Javier Martínez Molla, responsable de Relaciones Institucionales del desfile, la ‘URJC Fashion Night’ es un evento organizado “íntegramente por alumnos desde cero” que este año cumple su segunda edición.

Escaparate para los diseñadores noveles

El plato principal del día es el desfile de moda, en el que diseñadores como Angelina Velasco, María Azcárate, Daniel y Leticia, Laura Saldaña, Raquel P. Rilo y la firma FALSCH, de Pilar Tejeda, presentarán sus nuevas creaciones.

Además, como señala Javier Martínez, “la pasarela estará amenizada por DJ Airam, que pinchará música durante todo el evento, y la cantante RCO, que actuará entre pase y pase”, cuenta Martínez, quien añade que la instagramer, Lady Pulpa, participará en la presentación del desfile.