Martes 03 de Octubre de 2017 a las 15:56

Las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos ganan juntas el premio CEI de energía inteligente

La Tercera Edición del Premio Campus de Excelencia Internacional (CEI) ha premiado a un total de ocho profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Alcalá. Hasta veinte docentes de ambos centros trabajaron de manera conjunta y presentaron sus proyectos a la competición. Buscar  iniciativas nuevas, interesantes y útiles en el área de 'Energía inteligente', son algunos de los objetivos principales del certamen.

Laura Susín Ascaso

El galardón pretende así premiar el trabajo conjunto investigador entre las dos universidades madrileñas, buscar ideas innovadoras, y que exista una complementariedad entre ellas. Por ello, el CEI ha concedido el primer premio al proyecto titulado 'Smart Street Lights Network (SSLN)' de los docentes José María Cañas, de la Universidad Rey Juan Carlos y Miguel Ángel García, de la Universidad de Alcalá.

'Redes de Sensores Inalámbricas, Eficiencia Energética en La Edificación' es el nombre del proyecto clasificado en segundo lugar, una propuesta de los profesores Julio Ramiro y Sancho Salcedo, de la URJC y la UAH respectivamente.

La participación ha sido mayor en esta última edición puesto que se han presentado diez proyectos, seis más que hace dos años. Los dos primeros puestos tienen una cuantía de 6.000 euros para cada proyecto. Además, se han otorgado varios premios accésit a otros cuatro docentes de ambos centros dotados de 4.000 euros cada uno.

El próximo 24 de octubre se celebrará la entrega conjunta de los premios en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá a las 12:30 de la mañana. Será la primera vez que, galardonados de las dos universidades, reciban su premio juntos y no por separado como en otras ocasiones.

Premios CEI 2017

Primer premio CEI: concedido al proyecto 'Smart Street Lights Network (SSLN)', y llevado a cabo por los investigadores José María Cañas, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y Miguel Ángel García, de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Segundo premio CEI: para el proyecto ''Redes de Sensores Inalámbricas, Eficiencia Energética en la Edificación', y sus responsables Julio Ramiro, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y Sancho Salcedo, docente de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Primer accésit CEI: concedido al proyecto 'Optimización y eficiencia energética en la gestión del proceso de cadena de frío en Hospitales y Centros de Salud', cuyos responsables son el Profesor José Amelio (UAH), y la profesora Carmen de Pablos (URJC).

Segundo accésit CEI: para el proyecto 'Hacia la Energía Solar Fotovoltaica del Futuro: desarrollo de estructuras híbridas perovskita-nitruro para células solares de tercera generación', a cargo de la doctora Sirona Valdueza (UAH), y del profesor Diego Martín (URJC).

Más información: http://www.campusenergiainteligente.es/