Irene Vega
Hoy martes, 3 de octubre, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) celebran la ‘Jornada sobre el sello EUR-ACE®: reflexiones y nuevos retos’.
El objetivo de la jornada es reflexionar sobre la experiencia de estos dos años en la implantación del sello de calidad internacional EUR-ACE® para programas de ingeniería, su relevancia en la mejora del sistema universitario español, así como el reconocimiento a los egresados a nivel internacional. Además se debatirá sobre las nuevas estrategias a seguir en la evaluación del sello y los retos que representan para los distintos agentes implicados.
El acto tendrá lugar en la sede del IIE y está previsto que se clausure a las 18:30 con la entrega de los certificados a los títulos que han obtenido el sello EUR-ACE® durante el período 2015-2017. La vicerrectora de Calidad de la URJC, María Luz Martín Peña, asistirá al acto en representación de la institución.
La jornada contará con el secretario de Estado de Educación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, el director de ANECA, José Vadillo Arnáez, el presidente del Instituto de la Ingeniería, Carlos del Álamo Jiménez, y el presidente de ENAEE, Bernard Remaud, además de con personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación del sello y su desarrollo.
Acreditación de excelencia en la formación universitaria en Ingeniería
El sello EUR-ACE® se constituye como el principal referente europeo para garantizar que la formación de ingenieros esté en línea con los requisitos de las empresas y de la sociedad.
Para la Universidad Rey Juan Carlos el sello EUR-ACE® supone un sólido aval y un importante reconocimiento, garantizando que la titulación en Ingeniería Ambiental cumple con los estándares de calidad y con la adecuación a las demandas profesionales más rigurosas establecidas a nivel europeo por Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (ENAEE, ‘European Network for Accreditation of Engineering Education’).