Martes 03 de Octubre de 2017 a las 10:56

La asociación 24Frames premia los mejores cortos de los universitarios madrileños

La asociación estudiantil cinéfila de la URJC, 24Frames, celebra el próximo 19 de octubre en el campus de Madrid-Vicálvaro, su primer festival de cortos. En el certamen se premiarán producciones realizadas por estudiantes de las universidades y escuelas de la Comunidad de Madrid.

Raúl García Hémonnet

Según cuenta el presidente de 24Frames y alumno del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Guillermo Hormigo, “el objetivo del festival es fomentar la creación audiovisual y artística entre la comunidad estudiantil”.

Las cintas a concurso son: ‘Ágape’, historia en la que la comida sirve para avivar recuerdos; ‘Canon de Pachelbel’, producción en la que las palabras de una conversación, que cada vez se vuelve más intensa, guardan perfecta armonía y compás; ‘Entre líneas’, en la que una llamada telefónica desencadena un rompecabezas y ‘La de la vergüenza’, un picnic con mucha ‘miga’.

AgapeOK

Completan la selección: ‘Supercut’, una cinta de amor y despedida a través de una serie de vídeos caseros que caminan entre lo real y lo ficticio; ‘Tormenta mayestática’, una historia en la que la sangre, los giros de guión y las referencias hollywoodienses son los protagonistas; ‘Tras el Espejo’, una producción de ciencia ficción y supervivencia y ‘Unha visita’, una historia de regreso a las raíces.

El público puede votar los cortos

El ganador del festival recibirá un premio en metálico de 150 euros y una estatuilla. El segundo clasificado se llevará un abono de 40€ para las plataformas Netflix o HBO, y el tercero, un ticket Cinesa valorado en 20€. Además, existe un cuarto premio, concedido por el voto del público a través de internet. Este premio consiste en un regalo sorpresa que será desvelado durante la ceremonia de entrega que estará abierta al público. Por otra parte, todos los premiados recibirán un diploma del festival.

EspejoOK

El jurado del Festival 24Frames está formado por el profesor de la URJC, Daniel Sánchez Salas; un profesor de la Universidad Carlos III; el director de cortos y videoclips, Dan Barreri, y un miembro de la asociación 24Frames.