Lunes 02 de Octubre de 2017 a las 14:11

La URJC da la bienvenida a los estudiantes extranjeros en el Madrid Student Welcome Day

El Palacio de Cibeles de Madrid acogió este sábado a unos 4.500 alumnos para celebrar el Student Welcome Day. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Aluni.net, bajo la galería de cristal de este edificio y dedicado tanto a alumnos extranjeros como a estudiantes madrileños y de otras comunidades españolas. El propósito: orientar a los estudiantes foráneos que vienen a la ciudad para estudiar Grados o Postgrados.

Laura Susín Ascaso

Desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche, la celebración acogió a una quincena de entidades privadas y públicas entre las que se encontraba la Universidad Rey Juan Carlos. La mayoría de visitantes que se acercaron al stand de la URJC eran europeos y procedentes de China. En general, se trataba de futuros estudiantes universitarios que solicitaban información sobre matrículas, alojamientos, compras o transporte.

danza mswd

El Coordinador de la Oficina de Egresados de la URJC, Mariano Sánchez, participó en esta experiencia acompañado de Mari Paz Matesanz, Jefa de la Unidad de Prácticas Externas (UPE), y Gustavo Galiani, Coordinador del Programa de Orientación Universitaria. Por tercer año consecutivo, ha explicado Sánchez, fue “un acto muy cordial, amable, agradable, y lo más importante, dedicado exclusivamente a los alumnos”.

Galiani ha destacado que “el papel protagonista lo tuvo en esta ocasión la Escuela de Danza y Artes Escénicas Alicia Alonso”, que abrió la jornada con una actuación de baile basada en un fragmento del Musical Fossie. Sobre las tres del mediodía los alumnos de baile se subieron de nuevo al escenario para ofrecer un número de circo. Durante la noche se celebró el Madrid Welcome Night, una fiesta para todos los participantes que puso el punto y final a esta edición.