Lunes 25 de Septiembre de 2017 a las 13:57

Mujeres que cambian el mundo en la URJC

La URJC y WomenCEO organizan un ciclo de conferencias bajo el título ‘Mujeres que cambian el mundo’. Los campus de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada acogerán las conferencias de mujeres líderes empresariales en importantes firmas multinacionales de los sectores más punteros.

Raúl García Hémonnet

En este ciclo de conferencias que se celebra en el marco de la puesta en marcha de la II edición del ‘Programa WomenCeo Mujeres para el liderazgo empresarial’, se podrá escuchar en primer lugar a Sandra Alfonso, directora de Transformación del Mercado Digital de Endesa. Alfonso pronunciará la conferencia: ‘¿Qué os espera ahí fuera? Las ingenierías en la disrupción social, económica y mental’. La charla tendrá lugar el 25 de septiembre en el Salón de Grados del edificio departamental I del campus de Fuenlabrada.

El programa prosigue con la conferencia de Marta Sanfeliu, Jefa de Operaciones de Grandes eventos y Juegos Olímpicos de la empresa Atos, que hablará sobre la transformación digital de los Juegos Olímpicos que se vivió en Río 2016. Esta ponencia podrá escucharse el 3 de octubre en el salón de grados del edificio departamental II del campus de Móstoles.

Un día después será el turno para Cristina Burzako, directora de Comunicación y Marketing de Movistar+, que pronunciará la conferencia: 'Marketing de contenidos o la revolución del marketing digital’. La charla será el 4 de octubre en el salón de grados del edificio departamental I del campus de Fuenlabrada.

Cierra el ciclo Sara Gallego, directora Senior de Marketing en Netflix, con la ponencia: ‘Más allá de lo social; las redes sociales como herramienta de marketing y de negocio’. Esta charla tendrá lugar el 10 de octubre en el salón de grados del edificio departamental.

El ciclo de conferencias: ‘Mujeres que cambian el mundo’ permitirá entablar contacto con una serie de mujeres que están jugando un papel muy importante en sus empresas y conocer sus experiencias profesionales. La entrada al ciclo es libre hasta completar aforo.

ConfrenciaMujeres

La URJC homenajea a la escritora y Premio Nobel alemana Nelly Sachs

Con el mismo objetivo de poner en valor el trabajo y la importancia de las mujeres líderes, la Universidad Rey Juan Carlos participa en las ‘Jornadas Nelly Sachs’. Hasta finales de octubre, el campus de Aranjuez acogerá diversas charlas sobre la vida y la obra de la genial autora alemana, ganadora del Nobel en 1966.

Además, en la semana final de actividades, el martes 24 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una conferencia de la profesora Pilar Martino en el Centro Sefarad-Israel, en el Palacio de Cañete, titulada: ‘Nelly Sachs y Paul Celan: Hacer presentes a los ausentes a través del género epistolar’,  el miércoles 25 de octubre, se celebrará un recital común, en el Goethe-Institut de Madrid; y el jueves 26 de octubre, en el campus de Vicálvaro, la profesora Carmen Alonso hará un taller de traducción con los alumnos de turismo.

Las ‘Jornadas Nelly Sachs’ se celebran el marco de la exposición Mujeres Nobel y están organizadas por la URJC, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, y Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.