• 1
Viernes 22 de Septiembre de 2017 a las 15:15

Lleno total en la jornada sobre eSports de la URJC y DENAE

El evento tuvo que parar la venta de entradas 3 días antes de la celebración por la afluencia de solicitudes y ha servido para comprobar que la industria vive un punto de inflexión.

Raúl García Hémonnet

El pasado miércoles, en Manuel Becerra, los asistentes a la jornada ‘eSports: ¿El futuro de la industria del entretimiento audiovisual?, pudieron comprobar de primera mano cómo la industria de los ‘deportes electrónicos’ está viviendo un punto de inflexión y camina con paso firme hacia la profesionalización.

Según cuenta Guillermo de Haro Rodríguez, codirector académico  junto a José María Álvarez Monzoncillo, vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales, del máster en Gestión y Comunicación en los eSports; la jornada, estructurada en dos mesas redondas ha “reunido a los principales agentes de la industria” y ha puesto de manifiesto la creciente profesionalización del sector, tema principal de la primera mesa redonda, “especialmente desde la entrada de Movistar o los clubes de fútbol”, ha señalado.

La segunda mesa redonda ha tenido que ver con la legislación y la evolución de la industria en nuestro país, un aspecto que debe caminar a la par que la consolidación del sector para poder trabajar en un marco normativo adecuado.

Un máster para dar respuesta a la industria

En este sentido, las jornadas han servido para presentar a la industria y al público el máster en Gestión y Comunicación en los eSports, un título propio de la URJC, con el que se pretende dar respuesta a la cada vez más creciente demanda por parte de las empresas de profesionalización y formación específica en toda la cadena de valor del sector.

El máster, según cuenta Guillermo de Haro, se realiza en colaboración con la industria de los eSports e incluye en su equipo docente a profesionales de empresas como Movistar, Orange o ESL, entre otras.