Viernes 15 de Septiembre de 2017 a las 15:22

La URJC inaugura un hangar con un equipamiento valorado en más de 3 millones de euros

El hangar de 1.500 m2 dispone de 14 laboratorios y es el único de estas características situado en el campus de una universidad española. El hangar mejorará la docencia de los alumnos de los Grados de Ingeniería Espacial Aeronáutica y de Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales. Las instalaciones han visto la luz gracias a la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y la empresa Aviation Training and Maintenance Group.

Josep Roure

Los 14 laboratorios de los que se compone el hangar son: aeronaves, aeromotores, combustible, electricidad y electrónica, ensayos no destructivos, estructuras, hidráulica, instrumentos, materiales compuestas, metrología, neumática, tren de aterrizaje, rotores y transmisiones, y simulador de cabina.

Además de los 150 alumnos inscritos cada año en los dos Grados que se imparten en las Ingenierías de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación o los estudiantes de los másteres de la URJC relacionados con la aeronáutica, también se formarán profesionales con titulación certificada aeronáutica de carácter privado. En este sentido, señala Luis Cadarso, director del European Institute for Aviation Training and Accreditation, y coordinador del Grado de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación de la URJC “el hangar también facilitará la formación de profesionales como mecánicos de aviación, tripulantes de cabina de pasajeros o pilotos y se espera que se formen profesionales para empresas de aviación comercial como Iberia, Iberia Exprés y Norvegian Airlines”.