Imprimir esta página
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 a las 13:24

Arte, relato, fotografía y teatro protagonizan el arranque del curso cultural en la URJC

 Durante este primer trimestre, tendrán lugar curso sobre la violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo, concursos de relato breve y fotografía, además del inicio de las actividades de los grupos de teatro y el Coro y Orquesta.

El papel y la presencia de la violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo es el objeto de análisis del ciclo de conferencias que organiza la Real Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía que cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. El curso, dirigido por el Catedrático de Historia del Arte de la UCM, Francisco Calvo Serraller, propone, a través de un ciclo de conferencias, impartidas por expertos en la materia, en las que se analizala presencia de la violencia y lo sagrado desde la perspectiva de los movimientos artísticos o de la obra de los genios del arte contemporáneo. El curso comienza el 25 de septiembre y la URJC reconoce esta actividad con un crédito ECTS.

Concursos de fotografía y relato para dar rienda suelta a la creatividad

Este primer trimestre de curso también ofrece la posibilidad a los miembros de la comunidad universitaria de dar rienda suelta a su creatividad, participando en los concursos de fotografía y relato. El concurso de fotografía, que tiene como tema ‘El Ángulo Recto’ está abierto a toda la comunidad universitaria de la URJC que podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de octubre. El concurso de relato breve, también abierto a toda la comunidad universitaria toma como referencia el ‘Ensayo sobre el día logrado’ de Peter Handke en el que la pareja de protagonistas consigue hacer muchas cosas distintas a través de un viaje que les transforma. El relato no debe tener más de 10 páginas, debe estar escrito en lengua española y los trabajos se pueden entregar hasta el 25 de octubre de 2017.

En estos días también inician sus actividades los grupos de teatro de la URJC y la compañía ArrojoScénico, así como las del Coro y Orquesta de la Universidad, que este año también incluye producción musical de conciertos.

Más información:

Curso ‘La violencia y lo sagrado en el Arte Contemporáneo’

Concurso de relato breve

Concurso de fotografía

Teatro y compañía ArrojoScénico

Orquesta y Coro