Viernes 08 de Septiembre de 2017 a las 13:43

Un curso más, la URJC se vuelca con el voluntariado y la cooperación

La Universidad Rey Juan Carlos amplía sus acuerdos con ONG y pone en marcha un nuevo proyecto de cooperación con Nepal.

La Universidad, por medio del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, pone en marcha sus actividades en los campos del voluntariado y la cooperación para este curso 2017-2018. La Universidad ha suscrito siete nuevos acuerdos con ONG relacionadas con el campo del voluntariado social, con lo que ya son 30 acuerdos en total. Por otra parte, la URJC ha sumado una nueva ONG a los acuerdos para Voluntariado ambiental, con esta incorporación, ya son 7 las ONG que colaboran con la Universidad en esta materia.

Además, en 2018, se pone en marcha la IV Edición del programa de Voluntariado Internacional de las universidades madrileñas, en el que la Universidad Rey Juan Carlos colabora con la Comunidad de Madrid.

la Universidad, comprometida con la formación en todos los campos, mantiene su intensa colaboración en este campo con la Comunidad de Madrid en Formación básica en Voluntariado en colaboración con la Escuela de Voluntariado, formación en prevención de drogodependencias en colaboración con la Agencia antidroga de la CAM, y formación en prevención del acoso escolar en colaboración con la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar.

Intensa actividad internacional

Respecto a los programas de cooperación la URJC se embarca por primera vez en la elaboración de materiales educativos de apoyo para las escuelas nepalíes del Himalaya.

La Universidad mantiene, un año más, sus proyectos de formación de profesionales sanitarios y ayuda a las instituciones sanitarias en la región norte de Ghana, en colaboración con la University for Development Studies de Tamale.

En República Dominicana la URJC seguirá comprometida con los programas de promoción de salud y turismo de interior, y, en El Salvador, la Universidad tiene en marcha un proyecto para la mejora de la salud bucodental de la población. Además, también colabora con el Centro de Arte Para la Paz de la localidad de Suchitoto, situada en el centro-este del país, en un programa de prevención de la violencia juvenil.

En otro orden de cosas, se acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, por medio del que las dos instituciones trabajarán conjuntamente para gestionar de manera ética las colonias felinas del municipio madrileño.