Viernes 08 de Septiembre de 2017 a las 09:10

Innovar en el aula tiene premio en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’ con el que se reconocen las metodologías innovadoras llevadas a cabo por los docentes durante sus clases durante el curso pasado, y se pretende estimular la realización de proyectos educativos innovadores a través de las TIC.

Los docentes de la URJC pueden ya presentar sus prácticas y proyectos innovadores y tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo dos de octubre.

El jurado, formado por miembros de la comunidad educativa, tendrá en cuenta, principalmente el nivel de innovación presente en los trabajos presentados y la existencia de un cambio de metodología por un uso novedoso de las TIC en la actividad docente.

El certamen se estructura en dos premios: Prácticas educativas innovadoras y Propuestas de Innovación Docente. En la primera categoría se otorgan dos premios para todas las prácticas trabajadas en grado y máster tanto presencial como semipresencial, además, esta categoría cuenta con un premio a la mejor práctica en Grados semipresenciales. En lo relativo a las propuestas de innovación docente, los cuatro mejores proyectos contarán con el apoyo del Centro de Educación Digital: URJC online, para el desarrollo de los mismo.

Los premios se entregarán durante las 'IV Jornadas de Innovación docente-URJC online'.

Los premios se convocan en el marco de las ‘IV Jornadas de Innovación docente-URJC online’ que, en esta edición, se celebran bajo el título “Innovación y transformación digital. Metodologías docentes en Educación Superior”, y tendrán lugar en la Universidad Rey Juan Carlos el 22 de noviembre, fecha en la que se entregarán los galardones.