Imprimir esta página
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 a las 14:39

El Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización Unidad Editorial-URJC tiene una tasa de empleabilidad del 80%

El Master de Periodismo de Investigación, Datos, y Visualización de Unidad Editorial y la URJC, dirigido por el periodista de investigación y profesor de la URJC, Antonio Rubio, y que en breve arrancará su VI edición, registra una tasa de empleabilidad del 80%.

La gran mayoría de los alumnos acaban integrando los equipos de diferentes medios de comunicación, como El Confidencial, La Sexta, La Vanguardia, o el argentino La Nación, en sus departamentos de investigación.

Este Máster, único en España en su especialidad, combina el aprendizaje del uso de herramientas de gestión de datos con las mejores técnicas de investigación periodística ofreciendo a sus alumnos una completa formación.

Ex alumnos del máster en investigaciones de prestigio

Trabajos periodísticos de amplia repercusión como los ‘Fútbol-Leaks’ y los ‘Panama Papers’, han contado con la participación de profesores y exalumnos del Máster.

El trabajo sobre los ‘Panama Papers’ fue galardonado con el premio Pulitzer 2017 y reconocido por la Asociación de la Prensa en sus premios anuales.

Además, los ex alumnos del Máster que trabajan en Latinoamérica han conseguido recientemente premios como el de IPYS y Society for News Design, (SND) por la “Memoria robada”, publicado en el diario La Nación de Costa, y son finalistas de los Premios Latam Digital Media Latam por “La tierra esclava”, en medios como El Faro, de El Salvador, y eldiario.es

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción sigue abierto y también el plazo de solicitud de becas, este último finaliza el 19 de septiembre.