Miércoles 26 de Julio de 2017 a las 13:07

Un curso de la URJC desvela todos los secretos de una buena banda sonora

Una banda sonora mediocre puede arruinar una gran escena y una música brillante puede encumbrar un plano banal. Un curso de la URJC analiza como el acompañamiento sonoro del cine y la televisión es un ingrediente esencial a la hora de contar una historia.

El seminario ‘Bandas sonoras: música para cine y televisión’, celebrado en el Teatro Real de Madrid dentro del Universal Music Festival Campus, ha sido organizado por los profesores de la Facultad de Comunicación, Manuel Gertrúdix y Mario Rajas, que han ido desgranando las claves para componer una banda sonora, los géneros musicales más utilizados en el cine y la televisión y las posibilidades de la música y el sonido a la hora de contar una historia.

Además, se ha analizado el uso de la música en los géneros audiovisuales de ficción a través del repaso de ejemplos emblemáticos de películas y series.

El Universal Music Festival Campus es un conjunto de actividades formativas que se desarrollan de manera paralela al Universal Music Festival y en el que la URJC ha desempeñado un papel protagonista.