Martes 25 de Julio de 2017 a las 12:51

Estudiantes y profesores del Grado en Bellas Artes en la cuna del mármol de Carrara

Ocho estudiantes del Grado en Bellas Artes de la URJC, becados por el Consejo Social, participan en el Workshop de Escultura en Mármol “La estética de Boole”, dirigido e impartido por el escultor alemán Jörg Plickat que se celebra en la localidad italiana de Seravezza.

Durante dos semanas podrán aprender las técnicas del trabajo con mármol junto a los profesores del grado en Bellas Artes de la URJC, Raquel Sardá, Antonio Vigo y Miguel Sánchez-Moñita.

Además de realizar una inmersión en la tradición escultórica en este material a través de visitas a las canteras de la zona, talleres de escultores, exposiciones y lugares de interés cultural como Pisa, Lucca y Florencia, tanto estudiantes como profesores participarán con sus obras en el II Festival Internacional de Arte Cibart que se celebrará entre el 28 y 30 de julio en la localidad de Seravezza, provincia de Lucca.

EsculturaGrupo

Seravezza es una pequeña localidad italiana en pleno corazón de la Toscana, ubicada entre las canteras de mármol de Carrara. Durante siglos se han extraído de sus montañas mármoles de excelente calidad siendo cuna de escultores de fama internacional. Aún hoy es considerada como el epicentro de la talla en mármol a nivel mundial.