Imprimir esta página
Lunes 24 de Julio de 2017 a las 13:52

Cursos de música y sonido de la URJC dentro del Universal Music Festival

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del grupo de investigación Ciberimaginario, analiza géneros como el Flamenco y las Bandas Sonoras, y fenómenos como los nuevos modelos y creadores de las industrias audiovisuales o las posibilidades de los últimos sistemas sonoros.

La primera etapa de esta propuesta de profundización en la música que ofrece la URJC dentro del Universal Music Festival está dedicada al Flamenco a través del curso ‘El Flamenco, un arte vivo a través de sus palos y estilos’ en el que se recorrerá la historia y la genuina personalidad de este arte de la mano del cantaor y flamencólogo Felipe Lara y del profesor de la UCLM musicólogo y guitarrista, Felipe Gertrúdix.

Las bandas sonoras son el siguiente asunto en el que los cursos de la URJC ponen su atención: su composición, la narrativa musical o las características y funciones que debe cumplir una buena banda sonora serán los elementos principales del curso ‘Bandas Sonoras: música para cine y televisión’, a cargo de los profesores de la URJC, Manuel Getrúdix y Mario Rajas.

Los cambios y transformaciones de las industrias culturales son un hecho incontestable, y es imprescindible entender las claves de este fenómeno para intentar predecir su evolución; para ello la URJC ofrece el curso ‘Industrias audiovisuales emergentes: nuevos modelos, nuevos creadores’ impartido por el Catedrático de Comunicación Audiovisual de la URJC y Vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales, José María Álvarez Monzoncillo. En este seminario se analizará el panorama actual de las industrias culturales, el papel de los ‘millenial’ como productores y consumidores y los nuevos modelos de negocio musical y audiovisual, entre otros aspectos.

Finaliza esta serie de cursos con una sesión dedicada a conocer a fondo uno de los más innovadores sistemas de sonido en el curso ‘Audio Multicanal envolvente: técnica y práctica’. En él, el profesor de la URJC y director de la radio de la Universidad, Manuel Sánchez Cid, analiza las características, funciones y posibilidades creativas de este sistema sonoro.

Los seminarios que la URJC ofrece dentro del Universal Music Festival se inscriben dentro de la iniciativa UMF Campus, en la que también participan la Universidad Europea, SAE Institute y Berklee Valencia Campus.

El UMF Campus se celebra durante la última semana del Universal Music Festival que trae al Teatro Real las actuaciones de Pretenders, Zucchero, David Bisbal, James Rhodes, Rosario, Tom Jones y Luis Fonsi.