Lunes 17 de Julio de 2017 a las 14:52

El rector de la URJC y la alcaldesa de Segovia inauguran el XXXV Congreso de Artes Escénicas

Arranca el XXXV Congreso ITI-UNESCO, con un total de 600 delegados de 91 países que participarán en numerosos talleres, conferencias, mesas redondas y representaciones hasta el próximo 22 de julio.

El IE University de Segovia ha acogido la inauguración oficial del XXXV Congreso ITI-Unesco con la que se da inicio (sin contar el festival de teatro previo celebrado durante el fin de semana) a las actividades oficiales de este evento cultural global que reúne a una gran cantidad de organizaciones teatrales de todo el mundo.

Durante la inauguración, Javier Ramos, rector de una de las principales instituciones organizadoras del evento, la Universidad Rey Juan Carlos, ha destacado que "un ambiente de debate es esencial para alcanzar las aspiraciones humanas, así como la oportunidad que este evento supone para alcanzar esos objetivos".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha puesto en valor “el calor que el teatro da a las personas” y que Segovia va a hacer que los 600 delegados se sientan como en casa, en el mismo sentido se ha expresado Salvador Carmina, rector del IE University, entidad colaboradora que ha albergado el acto de inauguración.

Para Alberto García Castaño, director de ITI-Spain y del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, “de la pasión nace la excepción”, palabras que ha reforzado con las del director general del ITI, Tobías Biancone, quien ha señalado que “para ser miembro del ITI se necesitan pasión por el arte y vocación de servicio” y ha animado a los participantes a imaginar como “el uso del teatro y la danza puede ayudar a llevar la paz y la esperanza a zonas de conflicto”.

El presidente del ITI, Mohamed Saif Al-Afkham, ha deseado que el congreso sea “un encuentro inolvidable y un impulso al entendimiento y la paz.

Tras la inauguración del Congreso queda por delante toda una semana en la que la danza y el teatro en toda su dimensión serán los absolutos protagonistas.