Viernes 14 de Julio de 2017 a las 14:13

Fin de semana de teatro en Segovia gracias a la URJC

El Instituto de Danza Alicia Alonso, organizador del XXXV Congreso Mundial ITI-UNESCO de Artes Escénicas, ofrece dos representaciones en el Festival de Teatro Universitario UNITWIN previo a la celebración del Congreso.

Los montajes, que se podrán disfrutar en La Cárcel Segovia-Centro de Creación, son ‘Nadie’, desarrollado por el grupo Paladio Arte-URJC, una compañía formada íntegramente por personas con diversidad funcional.

En ‘Nadie’, que se representa el sábado 15 de julio, seis actores nos cuentan la historia de un hombre llamado Nadie que quiere volar y que viaja a través de los sueños y de los personajes consiguiendo todo lo que desea.

Nadie es un niño grande e ingenioso y simpático, pero también un solitario ciudadano muy torpe, que intenta salir airoso de situaciones complicadas.

El domingo, el IUDAA nos ofrece una propuesta diferente, ‘La Cáscara amarga’. Ambas producciones están seleccionadas por el comité organizador de la cátedra UNITWIN, perteneciente a la Universidad de Georgetown.

Además, dentro de la programación educativa del Festival, la profesora Liuba Cid y el profesor Jorge Gallego proponen los talleres ‘una metodología para la dirección de escena’ y ‘la máscara como elemento pedagógico’ que permitirán profundizar en estos aspectos específicos del universo teatral.