Imprimir esta página
Martes 11 de Julio de 2017 a las 11:33

La Clínica Universitaria atiende un año más a los niños bielorrusos y saharaüis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Los pequeños han recibido tratamiento de salud bucodental y, por primera vez, han disfrutado de juegos y actividades.

Un total de 30 menores saharaüis y bielorrusos, participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’, han sido atendidos y tratados un año más en salud bucodental por un equipo de 20 profesionales formado por alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los tratamientos de los niños saharaüis han consistido, principalmente, en el sellado y cuidado de los dientes temporales para que los problemas no se extiendan a los dientes permanentes. Los niños bielorrusos, por su parte, afectados por problemas de caries, se han sometido a extracciones de dientes temporales y obturaciones.

Para hacer más llevadera su visita a la clínica, este año y por primera vez, los pequeños han podido disfrutar de juegos y actividades desarrolladas por el área de Psicología y Terapia Ocupacional que han servido para fomentar la integración y las habilidades sociales de los niños.

La participación de la Clínica Universitaria se inscribe dentro del convenio de colaboración entre la URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para el programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro que ofrece a los niños una estancia entre familias españolas para que puedan escapar de su dura realidad cotidiana.