Lunes 10 de Julio de 2017 a las 10:52

Los alumnos de la URJC superan las pruebas selectivas de Medicina y Enfermería con éxito

Según el ranking oficial del Ministerio de Sanidad, el 99% de los estudiantes de Enfermería y el 97,14% de los de Medicina han pasado el punto de corte entre los aspirantes presentados.

La Universidad Rey Juan Carlos, por tercer año consecutivo, se encuentra entre las posiciones más alta de la tabla de todas las universidades españolas gracias a los excelentes resultados de las promociones de Medicina y Enfermería en las pruebas selectivas para los puestos de médico interno residente (MIR) y enfermero interno residente (EIR).

El Ministerio de Sanidad, a través de su Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada, ha publicado los resultados de la última convocatoria. Los datos globales de este ranking reflejan que un 99% de alumnos de Enfermería y un 97,14% de los de Medicina han superado el punto de corte entre los candidatos presentados.

Por otro lado, en la convocatoria también se clasifica a los alumnos en tres grupos (fuerte, medio y débil) según los resultados de sus exámenes. En este sentido, la URJC se posiciona en el séptimo puesto en Medicina (entre los 39 centros del ámbito nacional) con un 48,6 % de alumnos en el grupo fuerte (percentil 73 y superiores) y un 45,7% en el grupo medio (percentiles 27 a 73). Asimismo, en Enfermería, ocupa un octavo puesto (de un total de 58 universidades españolas que imparte este grado) con un 37,2 % de alumnos en el grupo fuerte (percentil 73 y superiores) y un 46,2% (percentiles 27 a 73) en el grupo medio.