Jueves 06 de Julio de 2017 a las 14:14

La URJC, en el top 10 de las universidades públicas con mayor relevancia en redes sociales, según U-ranking

Sus cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin alcanzan un total de más de 150.000 seguidores y ocupa la sexta posición del ranking.

La Universidad Rey Juan Carlos está presente en las principales redes sociales y sus cuentas continúan creciendo año tras año. Entre las universidades públicas españolas con mejor productividad, según U-ranking 2016, se encuentra entre las diez primeras con más número de seguidores en Facebook (33.269), Twitter (41.000) y Linkedin (75.655).

Además, otros canales oficiales también continúan sumando seguidores, sobre todo, en el canal de Youtube que ha superado recientemente los 7.000 suscriptores y que durante el último año ha alcanzado casi un millón de visualizaciones procedentes no sólo de España, sino también de países latinoamericanos como México, Colombia, Perú y Chile principalmente. En cuanto a la edad de los usuarios del canal, predominan los jóvenes entre los 25 y 34 años.

Por otro lado, cuentas de reciente creación van aumentando cada día, como Instagram (desde 2016), y otros canales como URJC online y la Unidad de Cultura Científica también tienen destacada presencia y actividad en Twitter con 3.591 (@URJConline) y 2.907 (@URJCcientifica) seguidores respectivamente.

Presencia en eventos de alto impacto

Una de las apuestas de la URJC en redes sociales es la participación y colaboración en eventos como #Enredadosen, encuentro entre influencers en Twitter, organizado por Casa de América, y que en esta ocasión estuvo dedicado a las universidades.

También destacan las colaboraciones de la URJC en diversos estudios sobre el uso y difusión de las redes sociales en las universidades públicas con la UAM, la participación en unas jornadas de la UPM sobre su gestión de las redes sociales, así como en varias entrevistas para tesis doctorales, radio o trabajos fin de grado, entre otras.

Junto a Aerco-PSM (asociación de profesionales del social media) se han organizado en la URJC las I y II Jornadas Socializando la Sociedad, donde diferentes expertos de varios sectores analizan el impacto de las redes sociales en la sociedad actual.