Miércoles 05 de Julio de 2017 a las 14:26

La Facultad de Ciencias de la Salud reúne a más de 200 farmacólogos de Madrid

Durante la jornada se han presentado resultados de las últimas investigaciones en el campo de la Farmacología relacionadas con el sistema nervioso, el alzheimer o cardiopatías.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido la vigesimosexta edición de la Reunión de Farmacólogos de la Comunidad de Madrid (Farmadrid-26). La jornada ha estado organizada por el área de Farmacología, Nutrición y Bromatología del departamento de Ciencias Básicas de la Salud y dirigida por las profesoras Raquel Abalo Delgado y Eva Mª Sánchez Robles. “La jornada ha sido un éxito porque, tras 26 años de celebración de esta reunión científica, ésta edición es la que más participantes ha tenido, incluso han venido investigadores de otras universidades de fuera de Madrid, a pesar de ser una jornada de farmacólogos de la Comunidad de Madrid”, destacan las organizadoras.

Más de 200 participantes procedentes de universidades, hospitales y centros de investigación han asistido y compartido los resultados de las últimas investigaciones en Farmacología relacionadas con el sistema nervioso central, envejecimiento y alzheimer, inflamación, hipertensión arterial, patología cardiaca y pulmonar, drogas, principios activos, así como con los sistemas gastrointestinal, inmune y endocrino, Farmacogenómica y Farmacología Clínica. “Estos resultados han sido presentados por jóvenes investigadores en forma de 87 comunicaciones orales y 14 pósteres. Todos los alumnos han expuesto trabajos con bastante soltura y alta calidad científica”, expresan las directoras de la jornada.

Estas sesiones científicas han contado con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Sociedad Española de Farmacología, la Fundación Teófilo Hernando y el Grupo de Excelencia Investigadora en Dolor (I+Dol) de la URJC.