Martes 04 de Julio de 2017 a las 11:15

La URJC y el CSIC acuerdan colaborar en la investigación en Química Médica

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos y el presidente del Consejo Superior de Universidades Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, han suscrito un protocolo de intenciones por medio del cual las dos instituciones se comprometen a colaborar en investigación en Química Médica.

Durante la firma del acuerdo, Ana Castro, directora del Instituto de Química Médica del CSIC ha señalado la importancia de la colaboración entre instituciones en este campo.

El rector de la URJC, ha mostrado su intención de poner en marcha el nuevo grado de farmacia lo antes posible y se ha interesado por el impacto social de las nuevas tendencias académicas en el ámbito de la salud.

Castro ha destacado la relevancia que estudios biomédicos o biotecnológicos están teniendo en éstos momentos. Miembros de ambas instituciones han puesto de manifiesto que hay un gran campo que hoy cobra un importante interés científico y social respecto a todas las áreas de la sanidad. Hoy, han señalado, existe una sensibilización con los aspectos relacionadas con la salud de manera indirecta, como puedan ser la nutrición, el deporte o la cosmética.