Lunes 03 de Julio de 2017 a las 14:10

Una App de gestión de grandes eventos en ciudades, triunfadora del ‘Hackhaton 2017’

La aplicación ‘EventEmotions’, que combina la gestión de sentimientos respecto de un evento, las impresiones vía twitter y la suscripción a actividades o eventos en la zona de los usuarios se ha hecho con el primer puesto del ‘Hackhaton 2017’ de la URJC.

La herramienta, entre otras innovaciones, recoge los comentarios en twitter sobre la organización de un evento los analiza y elabora una información sobre las percepciones de los usuarios en tiempo real.

Entre los otros proyectos presentados, destaca una aplicación (Shelter seeker platform) especialmente dedicada a las personas con necesidad de asilo, que se sirve de la tecnología de Telegram y el reconocimiento del lenguaje natural BlueMix para la búsqueda y el ofrecimiento de alojamientos, en caso de catástrofes o atentados.

Relacionada con este asunto también se ha presentado otra herramienta de gestión de alertas ante catástrofes o incidencias en tiempo real, orientadas a organismos públicos o empresas. Dicha aplicación permite la geolocalización del usuario a través de su dispositivo, por parte de los servicios de emergencia y lanzar alertas en tiempo real.

Además, se ha presentado una aplicación sobre el transporte público que da una útil información al usuario, que va desde la recomendación de líneas hasta el nivel de ocupación del autobús.

Así mismo, otro grupo ha desarrollado la herramienta ‘Guirix’, que sirve de guía turística en cualquier lugar del mundo, utilizando el reconocimiento del lenguaje natural, via tecnología Watson, para la búsqueda de hospitales, restaurantes o lugares de interés.

Los equipos que han presentado las propuestas han estado compuestos por estudiantes de la URJC, trabajadores de ViewNext y de IBM.

A los ganadores y a uno de los alumnos del grupo Shelter seeker y del proyecto de alertas de emergencias en tiempo real, se les ha ofrecido un contrato de trabajo en la empresa tecnológica ViewNext, subsidiaria del gigante IBM, colaboradoras ambas del ‘Hackathon 2017’