Viernes 30 de Junio de 2017 a las 14:37

Richard Edelman, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos

El Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman, la firma de Communications Marketing líder en el mundo. La concesión de este grado se ha realizado a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología.

Richard Edelman, Richard Edelman, nacido en 1954, es Licenciado en Artes (Bachelor of Arts degree) por la Universidad de Harvard y posee un MBA por la Harvard Business School y es el primer ejecutivo de una firma internacional de Comunicación que recibe tan prestigioso reconocimiento académico en España.

Edelman pasará a formar parte del selecto grupo de personalidades nacionales e internacionales que ha recibido tan distinguido reconocimiento por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que figuran D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; D. Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina; el Economista y Profesor D. Ramón Tamames o el General Félix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Richard Edelman es considerado un visionario en el campo de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Su pionero blog 6:00 am, que escribe regularmente desde 2004, es una referencia en la industria y es consultado por miles de seguidores de todo el mundo.

Considerado como uno de los mayores expertos mundiales en confianza corporativa, Richard Edelman atesora una extensa experiencia en la gestión de la reputación. Ha asesorado y asesora a grandes corporaciones, ONGs y empresas familiares pertenecientes a diversos sectores de actividad alrededor del mundo.

Como miembro del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), es, junto a otros líderes mundiales, participante y ponente asiduo del WEF que se celebra todos los años en la localidad suiza de Davos, junto a los principales líderes mundiales.