Lunes 26 de Junio de 2017 a las 13:32

“La Química es divertida y apasionante”

Francisco Tomás-Valiente Jordá, estudiante del IES Ramiro de Maeztu de Madrid, ha sido el ganador de la decimoquinta edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC.

Esta prueba ha enfrentado a los mejores estudiantes de Química de segundo de bachillerato de la Comunidad de Madrid durante el curso 2016-2017. El podio este año ha sido para el IES Ramiro de Maeztu, que ha ganado los tres primeros premios. “Los tres son chicos muy trabajadores y muy inteligentes, con lo que los profesores tenemos que hacer poco”, ha destacado Margarita Díez, una de las profesoras del instituto ganador.

El alumno que ha obtenido el primer premio ha sido Francisco Tomás-Valiente Jordá, para quien la Química “es una ciencia divertida y apasionante”, aunque él no tiene intención de estudiar química en el futuro como primera opción. “Sí me gustaría seguir aprendiendo química a lo largo de los años porque para entender el mundo de hoy, que es muy plural y muy diverso, hacen falta las humanidades, las ciencias, las artes, es decir, hace falta una visión multidisciplinar”, ha expresado el alumno del IES Ramiro de Maeztu.

La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por el vicerrector de Investigación e Innovación, Juan Antonio Melero, junto con la vicerrectora de Política Científica, Visitación López-Miranda, el coordinador de ventas y desarrollo de negocio Bruker, Pedro Cano, y el director del departamento de Tecnología Química y Energética, Ambiental, Mecánica y Química Analítica, Raúl Sanz.

El certamen ha sido organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental, el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la URJC. Además, cuenta con el patrocinio de BRUKER Española.

Ver vídeo

{youtube}N4uXhOJKv_8{/youtube}