Imprimir esta página
Lunes 19 de Junio de 2017 a las 11:10

El FesTicVal cumple diez años

Las escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación celebran entre los días 19 al 23 de junio su tradicional evento para la promoción de las TIC.

Durante toda la semana los campus de Móstoles y Fuenlabrada acogen el FesTICval, que este año celebra su décima edición. Este festival para la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) consiste en una serie de talleres y actividades gratuitos dirigidos principalmente a estudiantes de bachillerato y secundaria.

Como novedad este año habrá un taller de introducción al Internet of Things (IoT) o internet de las cosas, uno de los conceptos que más fuerza ha cobrado en los últimos años y que se refiere a la interconexión de diferentes dispositivos para estén comunicados entre sí. Además en esta edición se ha organizado un taller de hacking de ordenadores, donde se abordarán conceptos de actualidad relacionados con la seguridad informática y los ciberataques.

Entre la veintena de actividades que se celebrarán del 19 al 23 de junio, se ofertan talleres de montaje de ordenadores, desarrollo de aplicaciones para móviles o creación de videojuegos. También los asistentes podrán visitar la cueva de realidad virtual de la URJC, medir las ondas que emiten los teléfonos móviles, divertirse con las Matemáticas o aprender a crear una página web con las últimas versiones de HTML (versión 5) y hojas de estilo (CSS).