Imprimir esta página
Miércoles 14 de Junio de 2017 a las 12:49

Acercando la informática a los niños de primaria

El profesor José Manuel Colmenar, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ha dirigido un taller de programación donde los niños y niñas de primero y segundo de primaria han trabajado  con conceptos informáticos como programa y algoritmo, a través de dos juegos realizados por ellos mismos sin ordenadores.

A pesar de su corta edad (entre 6 y 8 años), los niños y niñas han aprendido rápidamente la mecánica de los ejercicios, programando, diseñando y ejecutando los programas que se les han propuesto.

Según el profesor Colmenar, con esta actividad se ha podido comprobar “que el aprendizaje temprano de conceptos de complejidad media, como los relacionados con la programación, puede resultar mucho más sencillo (a estas edades) que en etapas educativas posteriores”.

El taller ha estado precedido de una charla en la que se ha resaltado la importancia de la Informática como ciencia, con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas la cultura científica.

La actividad se incluye dentro del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Fundación CEIM.