• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 12 de Junio de 2017 a las 12:29

Médicos españoles, portugueses e iberoamericanos especialistas en dolor reciben formación en la URJC

La octava edición del curso de Técnicas Intervencionistas en Dolor, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud, constituye un referente en la formación de profesionales sanitarios.

El objetivo fundamental del curso Técnicas Intervencionistas en Dolor es abordar, desde el punto teórico y práctico, la realización de técnicas intervencionistas aplicadas al tratamiento del dolor. El curso está organizado en estaciones de trabajo (anatomía, ecografía y radioscopia) por las que los alumnos, en grupos reducidos, van realizando rotaciones para llevar a cabo las diferentes técnicas tanto en modelos anatómicos como en modelos reales.

El curso, que ha celebrado su octava edición en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, está organizado por la Sociedad Madrileña del Dolor, cuenta con el aval de la Sociedad Española del Dolor y la Sociedad Castellano Manchega del Dolor y está dirigido por los doctores Joaquín Insausti Valdivia (HM Hospitales), Tomás Domingo Rufes (Hospital Bellvitge, Barcelona) y Francisco Gómez Esquer (Universidad Rey Juan Carlos).

Además, este programa está considerado como un referente nacional en la formación de profesionales sanitarios en el campo del dolor y está dirigido a médicos que trabajan en las Unidades del Dolor de España, Portugal e Iberoamérica.

UCCi CursoDolor2