• 1
Lunes 05 de Junio de 2017 a las 13:14

La URJC conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la efeméride, investigadores del Laboratorio de Ecología de Ecosistemas Semiáridos y Cambio Global presentan la zona experimental donde desarrollan su trabajo.

Hoy, 5 de junio, tiene lugar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La URJC lidera proyectos de investigación punteros en diferentes ámbitos para frenar los efectos del cambio climático, como la producción de combustibles limpios, el desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética o la lucha contra la desertificación de las zonas áridas del planeta como consecuencia de la actividad humana.

En este sentido, el equipo de investigación liderado por el Dr. Fernando T. Maestre cuenta con más de diez años de experiencia en el estudio de los efectos ecológicos del cambio climático en las zonas áridas de todo el planeta. El Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global dispone de un centro de experimentación situado en Aranjuez, municipio ubicado en la zona sur de la Comunidad de Madrid. En este laboratorio al aire libre realizan simulaciones realistas de las condiciones de temperatura, precipitaciones y otros parámetros medioambientales para predecir los efectos del clima que tendremos dentro de 50 años en organismos clave de estos ambientes y los procesos ecosistémicos que dependen de ellos.

{youtube}hM8xor8PTq8{/youtube}