• 1
Viernes 02 de Junio de 2017 a las 13:48

¿Cómo se interpretan las etiquetas de los alimentos?

Estudiantes del Grado en CyTA de la URJC organizan un taller de etiquetado y recogida solidaria de alimentos gracias a la participación en un proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Durante dos días (30 y 31 de mayo de 2017) se ha celebrado en el Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles el primer taller teórico-práctico sobre 'Etiquetado de alimentos: ingredientes y valor nutricional', organizado por estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC. Esta actividad se enmarca en la metodología didáctica de ‘Aprendizaje y Servicio Solidario’ (ApS), impulsada por la coordinadora del grado, así como por otros seis profesores de los campus de Móstoles y Alcorcón.

En el taller han participado diez estudiantes de CyTA que han realizado ponencias de interés para los 50 asistentes en relación al etiquetado de alimentos, según la nueva normativa, la interpretación del listado de ingredientes y tabla de composición nutricional y las recomendaciones dietéticas en diversas patologías y situaciones especiales, tales como la obesidad, diabetes, hipertensión, intolerancias, alergias, embarazo, niños, entre otras.

Por otro lado, los asistentes han podido aplicar los conceptos explicados mediante la evaluación de etiquetas que han interpretado en pequeños grupos de trabajo.

La participación en esta actividad finalizará próximamente con la entrega de los alimentos recogidos (cada asistente ha aportado de manera solidaria 1 kg de alimentos) en el comedor social San Simón de Rojas, situado en el municipio de Móstoles. 

UCCi alumnosCyTA

Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la URJC