Jueves 01 de Junio de 2017 a las 12:49

Más de 50 alumnos se gradúan en la Universidad de Mayores

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, ha presidido el acto académico de clausura del curso 2016/2017 y graduación de los alumnos que participan en el programa educativo Universidad de Mayores, destinado a personas a partir de 50 años.

El programa, que cumple su duodécima edición, tiene un total de 301 alumnos y consta de 450 horas lectivas distribuidas en tres cursos académicos. Cada uno de ellos tiene una duración de un año académico. El programa incluye materias relacionadas con las Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Historia, Derecho, Ciencias de la Naturaleza y Comunicación. La formación se impartió en los campus de Madrid y Móstoles.

El Director de la Universidad de Mayores, profesor Jesús María Arsuaga, ha intervenido en el acto de graduación e hizo un resumen de la memoria anual. A continuación tomaron la palabra dos de los graduados, Mª Mar Santos García del campus de Madrid y Anselmo San Vicente Ródenas, de Móstoles. Ambos alumnos realizaron unos emotivos discursos valorando la importancia que la Universidad de Mayores ofrece a las personas que desean ampliar sus conocimientos “en la etapa de la vida en la que hay menos obligaciones y uno puede dedicarse más a sí mismo”.

Tanto el alcalde de Móstoles, David Lucas Parrón, como el rector de la Universidad, Javier Ramos López, han destacado la valía de los estudiantes mayores. El rector, ha tildado de auténticos “héroes” a los estudiantes mayores de la URJC y el alcalde de Móstoles, por su parte, se ha comprometido a invitar a los alcaldes de otras ciudades a incorporarse al programa.

En el acto, al que han asistido distintas autoridades de Móstoles y Fuenlabrada, también ha intervenido el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, David Ortega Gutiérrez y la Secretaria General de la URJC, Pilar Charro Baena.