Viernes 26 de Mayo de 2017 a las 13:53

Estudiantes de Bellas Artes de la URJC participan en el I seminario de pintura de paisaje ‘Paisaje y Jardines de Aranjuez’

Alumnos del Grado en Bellas Artes de los Campus de Aranjuez y Fuenlabrada han participado recientemente en el I Seminario de Pintura del Natural ‘Paisaje y Jardines de Aranjuez’, coordinado por los profesores Norberto González y Emma G. Castellanos.

Los estudiantes participantes han podido completar su formación artística a través del ejercicio de la pintura del natural en el entorno incomparable de los Jardines de Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad. Además, los estudiantes del tercer curso de Bellas Artes han realizado un mural de gran formato que pasará a formar parte de la colección de la Universidad.

El seminario también ha contado con la participación del profesor Vicente Alemany con una conferencia sobre el pintor David Hockney.

Con este seminario la URJC ofrece la posibilidad a uno de sus alumnos de disfrutar de la ‘beca de paisaje de la Real Academia de la Historia y Arte de San Quirce de Segovia’, que esta institución ofrece al alumno más destacado de todas las facultades de Bellas Artes de España.

El alumno seleccionado disfrutará de la estancia en la Academia durante el mes de agosto, donde podrá realizar un curso de pintura especializado con artistas de reconocido prestigio y exponer su trabajo en el Palacio de Quintanar de Segovia.