Jueves 25 de Mayo de 2017 a las 14:40

Representantes de la universidad china Zhenjiang Wanli University visitan la Universidad Rey Juan Carlos

El presidente ejecutivo de la Zhenjiang Wanli University y el Rector de la URJC El presidente ejecutivo de la Zhenjiang Wanli University y el Rector de la URJC

Una delegación de la Zhenjiang Wanli University, con su presidente ejecutivo Ying Min a la cabeza, han visitado el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos y se han entrevistado con el rector, D. Javier Ramos López y los responsables del Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC.

Durante la visita, ambas partes han conversado sobre las maneras de fomentar más el intercambio de alumnos y profesores entre las dos instituciones y preparar un programa específico para formar profesores chinos en lengua española. Además, también se ha tratado la posibilidad de establecer dobles titulaciones internacionales entre las dos universidades.

La Zhenjiang Wanli University está situada en la ciudad costera de Ningbo, muy cercana a Shanghái, en el sureste de China, y actualmente cuenta con 22.000 estudiantes en sus 9 facultades, distribuidas en sus 2 campus.

Esta universidad está reconocida como ejemplo práctico de sistema universitario moderno, gracias a una fuerte inversión en el área de la investigación, y a su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible demostrado en la organización y funcionamiento de sus campus, aspectos por las que la Zhenjiang Wanli University ha sido premiada.

La Zhenjiang Wanli University también destaca por su internacionalización, apoyada en su Facultad de Lenguas Extranjeras y desarrolla relaciones con Universidades de Gran Bretaña, Francia, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

La Universidad Rey Juan Carlos y la Zhenjiang Wanli University colaboran activamente desde el año 2010, principalmente en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Comercio Electrónico y Turismo. Hasta el momento, cerca de cuarenta estudiantes chinos y de la URJC se han beneficiado los acuerdos de movilidad e intercambio de estudiantes existentes entre las dos instituciones.